Este Equipo Semillero se constituye con el fin de intentar dar respuesta a la falta de concreción en los
aprendizajes en las áreas de las matemáticas, se piensa que, por medio de la aplicación de estrategias Metodológicas COPISI (esta comprende el trabajar desde un ámbito concreto, al pictórico, hasta llegar a lo simbólico/abstracto, para una mejor comprensión del estudiante en las áreas que involucran matemáticas) se
potenciarán en los rezagos de esta educación “virtual”, donde se suele utilizar solo material visual, guías y/o rutas de aprendizaje; en esta investigación, de acuerdo a estos fundamentos, considerará el siguiente eje en los objetivos priorizados:
Números y Operaciones.
Este plan de apoyo pretende incidir en la aprehensión de mejoras en el aprendizaje en pandemia; para soslayar la depreciación sustancial en los niveles de concreción a fin de resguardar la continuidad de los objetivos de aprendizaje y de los niveles de desarrollo; y como estos podrían generar efectos positivos una vez que acabe la contingencia sanitaria.