Problematizando la Realidad para la Investigación – 2021
Conversatorio con el fin de apoyar el proceso de problematización de las investigaciones de la Cohorte 2021-2022, el cual contó con la participación del Departamento de Educación ULagos y de los proyectos Fondecyt:
- Proyecto Fondecyt (Nº 11201036) “Formación de profesores para contextos de inmigración: una propuesta de investigación-acción participativa para el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes de Educación Física”
- Proyecto Fondecyt (Nº 11190247) “Hacia la implementación de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de educación física: análisis de sus efectos en titulaciones bajo estructuras curriculares por competencias”.
- Proyecto Fondecyt (N° 11190552) “Homo suum sibi utile quaerit: el fundamento de la sociabilidad en la Ética de Baruch Spinoza y sus consecuencias teóricas en el Tratado político”.
Durante la conversación, se respondieron las preguntas: ¿Cómo surgen los problemas de Investigación? y ¿Cuál es la utilidad de los procesos de investigación para transformar la realidad?